Press "Enter" to skip to content

Nos transformamos para adaptarnos a las nuevas necesidades de visitantes y expositores

Julián Arcila 0

por: Andrea Ferrando*

Gracias a la unión y la sinergia de la industria de la seguridad y la seguridad industrial, especialmente en América Latina, en Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial hemos tenido la posibilidad de convertirnos en eventos referentes durante quince y diez años consecutivos, respectivamente.

En nuestras próximas ediciones de los dos expos queremos construir una nueva historia, mejorando la experiencia tanto de nuestros visitantes como de nuestros expositores.

Por ello, en 2018, a partir de acciones analíticas, tendremos un conocimiento más profundo de los gustos, los hábitos y las necesidades de nuestros visitantes y expositores, de forma que el evento se convierta en el espacio ideal para que nuestros expositores ofrezcan la solución de seguridad idónea a los requerimientos de nuestros visitantes.

Siguiendo con la línea de entender y acercarnos más a nuestros visitantes y expositores, desde la organización de Expo Seguridad México, hemos conformado una serie de comités asesores compuestos por grupos de diversos perfiles, en donde hemos escuchado de primera mano sus necesidades.

Con base en este profundo conocimiento y con la ayuda de un algoritmo matemático, diseñamos un programa que nos permitirá relacionar la búsqueda de soluciones y/o productos de los visitantes con la oferta de soluciones y/o productos de los expositores. De esta forma, las visitas y los contactos serán mucho más productivos, satisfactorios y, en consecuencia, la experiencia mejorará significativamente.

Los comités mencionados también nos han servido de guía para mejorar el formato y la estructura de exposición. En 2018, por primera vez en la historia del evento, tendremos un pabellón de drones de seguridad, segmento que para 2020 se proyecta como el cuarto en derrama económica de su industria, incluso por encima de los drones de entretenimiento y minería.

Asimismo, dispondremos en el piso de venta una zona de descanso y networking, esto teniendo en cuenta que se trata de una expo muy grande, con más de 450 expositores y su recorrido completo toma varias horas. Además, tendremos nuevas áreas de integración de soluciones de seguridad en las que los visitantes accederán a asesorías especializadas por parte de expertos para obtener la respuesta adecuada a sus necesidades.

Como novedad adicional y enfocados siempre en mejorar la experiencia del usuario, nuestros visitantes del segmento de seguridad industrial tendrán la oportunidad de asistir a una pasarela de productos que hará su paso por el evento mucho más vivencial y experiencial.

Además del segmento de drones, uno de los pilares de la décimo sexta edición de Expo Seguridad México será, sin duda, la ciberseguridad. Tendremos un portafolio de expositores que cuentan con soluciones avanzadas en este rubro.

La ciberseguridad y los desafíos asociados a esta industria, son una realidad hoy en día, siendo inminente para nosotros, crecer sostenidamente en este rubro para esta y futuras ediciones de la expo.

La actividad en la red por parte de personas físicas y morales seguirá incrementando al igual que los riesgos de seguridad, lo que generará una demanda a gran escala de soluciones en esta área.

La industria de la seguridad está convergiendo cada vez más con el sector IT, ahí el sector electrónico y el físico se unen generando nuevos jugadores en la industria.

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial son las únicas expos en el mercado latinoamericano de esta magnitud. Nuestra locación es estratégica, pues el mercado mexicano tiene un comportamiento similar al del resto de la región y el idioma hace que sea mucho más accesible para los visitantes de países vecinos. Por ello, y gracias a la calidad de nuestros eventos, cada año crecemos en nuestra cifra de asistentes.

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial son los escenarios ideales para conocer tendencias del mercado, generar negocios, encontrar soluciones y tejer redes que posibiliten el desarrollo, el fortalecimiento y la consolidación de la industria de la seguridad y la seguridad industrial en América Latina y el mundo.

Si quieres conocer todas las soluciones y productos de seguridad y seguridad industrial que ofrece Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, regístrate sin costo para asistir a nuestras versiones 2018.

Registro ESM         Registro ESI